fuente:cassandraclare
traduccion: themortalinstrumentsnews
BOOK TRAILER, EL SALTO ONLINE DE
LA NUEVA NOVELA DE CASSANDRA CLARE
Los primeros dos días online el trailer de Príncipe Mecánico fue compartido en Facebook 2.300 veces y unos 2.000 fans adicionales le dieron al boton "me gusta", según comenta Anne Zafian, publicista delegada en McElderry. El mayor manager de márketing Elke Villa, el equipo del cuál trabajo juntamente con Dirty Robber, la compañía que produjo el trailer, anota que ha sido "la producción de más alto valor de todos los trailers que han echo de los libros de Cassandra," y cita un "bonus añadido" al vídeo: la voz del actor Ed Westick de Gossip Girl. "Westwick también narró el audiobook de Ciudad de los Ángeles Caídos y el audiobook del próximo libro, Príncipe Mecánico," añade Villa, "pero esta es la primera vez que hemos usado la voz de un actor tan conocido en uno de los book trailer de Cassandra Clare."
Zafian precide que la realización del trailer va a aumentar los pre encargos de Príncipe Mecánico, que tiene una tira inicial de 750.000 copias. Ésta es la tirada más larga hasta la fecha de una de las novelas de Clare, que han sido traducidas en 30 lenguas y tienen más de 5.5 millones de copias impresas en Norte América solamente (incluyendo las ediciones e-book).
La Directora Editorial de McElderry, Karen Wojtyla, quién es la editora de Clare, enfatiza la efectividad del alcance online de la escritora con los fans. 'Cassandra es la escritora online más activa con la que nunca he trabajado,' observa. "Adora a sus fans y se comunica con ellos a través de cada manera posible que tiene a su disposición. Siempre habla con ellos sobre sus siguientes libros, y consigue un gran número de pre encargos y vente una gran cantidad de e-books. Esto requiere un montón de trabajo y esfuerzo el tener una extensión online tan fuerte, pero el mundo adolescente realmente responde."
De echo, la decisión de publicar toda la primera tirada de Príncipe Mecánico como 'Collector's Edition' con contenido extra, dice Clare, "creció de la relación online que tengo con mis fans. Siempre les ofrezco pequeños bocados de contenido extra y piezas online, algo así como las escenas eliminadas de las películas - cosas como escenas eliminadas o escenas reescritas desde diferentes perspectivas o árboles de familia - y siempre lo han recibido con gran entusiasmo. Así que pensé que hacer una edición con contenido extra sería una manera de compensar a mis fieles lectores quieres compran el libro enseguida que sale."
Además del book trailer, la campaña de marketing online del publicista para Príncipe Mecánico incluye un contenido de 30 segundo en MTV, programado para publicarse durante las primeras dos semanas se Enero. Clare firmó anteriormente 2.000 copias de la novela, las cuales están disponibles en librerías en prepacks de 10 copias. "Este es nuestro modo de alcanzar el mercado indie," dice Zafian, "y Cassie fue una compañera muy dispuesta en este tema."
En Diciembre 6, Clare se embarca en el tour de seis ciudades para promover Príncipe Mecánico, durante el cuál tendrá algunos encuentros cara a cara con los fans. "Este contacto personal es irremplazable," dice ella. Es bonito hacer relaciones online, pero encontrarte con los lectores en persoan y escucharlo sus historias es impresionante. Una de las mejores cosas sobre el tour son los fans que vienen a que les firme un libro y me dan cartas. Tengo una gran colección de ellas. Me dan la oportunidad de escuchar de gente que no está online y aprender qué han significado mis libros para ellos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario