domingo, 8 de enero de 2012

CASSIE: RESPONDE A FAN ENOJADA

traduccion: cds-mexico

Comentario de alguien enojada con Cassie, sobre la manera (su opinion) incentiva a los fans para que las protagonistas de sus libros hayan ganado en el torneo de heroínas del blog Yasisterhood.


Comentario: Me he dado cuenta de que la mayoría de los fans (basándome en la sección de los comentarios, de todas formas), votaron por tus “heroínas” no por las cualidades de cada una que las hace heroínas, sino porque a ellos les gusta el novio de una o de otra. O porque quieren ver una escena de beso desde el punto de vista de tal o cual chico. Como que le abarata el asunto de “Clary es una verdadera heroína”, verdad? La próxima vez tal vez debas ofrecer un incentivo que sea realmente sobre la heroína, y no sobre su novio, SVP.

Cassie: Si ese es el caso, tal vez te gustaría explicarme ¿por qué Clary (que ganó el torneo) también consiguió el mayor número de votos en la ronda de nominaciones del torneo, sin incentivos, spoilers o contenidos gratuitos ofrecidos? ¿Realmente es tan impresionante que el personaje (Clary) que ganó más nominaciones que cualquier otro personaje cuando se abrieron las nominaciones, pasara a ganar el torneo? Si nos fijamos en el orden de las candidaturas, inician casi igual a como el torneo se inicia, con o sin incentivos.

Y para el resto — “heroínas”? (En respuesta a su sarcasmo), SI, ELLAS LO SON. Es por eso que los libros, son primeramente contados desde sus puntos de vista —éstas son, después de todo, las historias de Clary y Tessa— por lo cual el punto de vista del héroe es un cambio de oportunidad para ver a estas inteligentes, fuertes, poderosas chicas desde el punto de vista de los hombres que las aman; para ver las razones por las que las aman en un momento significante, emocionalmente cargado para su desarrollo.

No creo que no hay nada que hacer con la heroína; no creo que el romance empobrezca lo que significa ser una heroína, y —para recalcar— habría brincado al primer chance de ver una escena sobre Katniss desde el punto de vista de Peeta escrito por Suzanne Collins porque los libros son contados en primera persona desde el punto de vista de Katniss y me encantaría verla desde fuera. ¿Me vas a decir que a ti no te gustaría?

“La próxima vez, tal vez deberías ofrecer un incentive que sea sobre la heroína, y no sobre su novio, SVP”

No va a haber próxima vez. Como ya ha sido dejado claro por las chicas de YA Sisterhood, los personajes que ganan un torneo no son elegibles para el próximo. Mientras que seguramente Tessa sí será elegible la próxima vez, ella tendrá que luchar por su cuenta sin mi ayuda, porque si esta ronda de eventos ha sido por una cosa, me involucra a mí misma y a mis fans en acoso por un torneo cuyo premio es… ¿un poni invisible en Internet? No hay dinero o beneficios en juego aquí, se me hizo la oferta de escribir las escenas porque me distaba la idea de celebrar a mis heroínas —quienes significan mucho para mí— y porque mis lectores significan mucho para mí también! Y por lo que significan, no tengo deseos de ver que los traten como a sacos de arena golpeables por seguir las reglas de un torneo en el que se establecieron. Voy a buscar otra manera de que participen en los juegos para pasar el tiempo y darles contenido libre. Sugerencias bienvenidas : )

Y ahora de vuelta a escribir la escena del invernadero.


Z: Definitivamente pienso que ella no ha conocido a un verdadero fan de Cazadores de Sombras, y mucho menos debe haber leído los libros para dar ese tipo de comentarios tan desubicados referente a si,  Clary es o no heroína. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario