viernes, 7 de octubre de 2011

RESEÑA : PRINCIPE MECANICO (YA SISTER HOOD )

fuente:ya-sisterhood
Traduccion: themortalinstrumentsnews.

PRÍNCIPE MECÁNICO (LOS ORÍGENES. LIBRO 2) POR CASSANDRA CLARE

SINOPSIS:

En el mágico submundo de la Londres Victoriana, Tessa Gray ha encontrado por fin seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esas pruebas de seguridad se esfuman cuando los más poderosos en la Clave se confabulan para ver a su protectora, Charlotte, substituida como directora del Instituto. Si Charlotte pierde su posición, Tessa se verá en la calle - y sería víctima fácil para el misterioso Magister, quién quiere utilizar los poderes de Tessa para sus propios finales oscuros.

Con la ayuda del guapo, auto-destructivo Will y el ferozmente dedicado Jem, Tessa descubre que la guerra del Magister con los Cazadores de Sombras es profundamente personal. Los culpa por una tragedia que sucedió hace mucho tiempo que destrozó su vida. Para desvelar los secretos del pasado, el trío viaja desde la siempre envuelta de tinieblas Yorkshire a la mansión que guarda horrores desconocidos, desde barrios de tugurios a un salón de baile encantado donde Tessa descubre que la verdad de su familia es mas siniestro de lo que se hubiera imaginado. Cuando encuentran al demonio mecánico trayendo una advertencia para Will, se dan cuenta que el Magister conoce cada uno de sus movimientos - y que uno de los suyos los ha traicionado.

Tessa se encuentra a si misma cada vez más y más atraída por Jem, pero su intenso deseo por Will, a pesar de sus malas maneras, continúa inquietándola. Pero algo está cambiando en Will - la pared que él había construido a su alrededor se está desmoronando. ¿Podría Will verse libre de sus secretos encontrando al Magister y dar a Tessa las respuestas sobre quién es y cuál fue el motivo de su nacimiento?

Como su peligrosa búsqueda del Magister y la verdad conduce a los amigos al peligro, Tessa aprende que cuando el amor y las mentiras se mezclan, pueden corromper hasta al corazón más puro.

RESEÑA:
Fui increíblemente afortunada de recibir un ARC de Cassandra Clare y Simon & Schuster lo que me haciendo de fan loca, bailando feliz y saltando de alegría! He recibido más de una mirada de preocupación de los demás miembros de mi familia sobre porqué estaba alucinando tanto tiempo por un libro. De todas maneras, si estás leyendo éste blog, supongo que eres un fanático de los libros para jóvenes adultos como yo y entenderás perfectamente mi completa alegría al recibir ésta tan anticipada novela!

¿Conoces ése sentimiento de finalmente llegar a casa después de un largo viaje? El tipo de viaje que acaba con una larga conducción, y éstas últimas horas de autopista parecen estar multiplicándose. Desde el momento en que abrí el libro, ése fue el sentimiento con el que me vi abrumada. Me sentí como si acabara de llegar a casa después de un largo viaje. La mayoría de personas que me conocen, saben que amo a Cassandra Clare (y a Jace), ¡y amor puede ser demasiado poco para una palabra! Algo sobre su escritura me llama, y encaja con mi personalidad. Ha sobrepasado mis expectaciones con Príncipe Mecánico. Como digo más abajo, ¡¡¡es sensacionalmente perfecto!!!

Al final de Ángel Mecánico, nos dejaron con muchas preguntas. Mi mayor cuestión era, ¿Qué diablos está sucediendo con Will? Quería quererlo en Ángel Mecánico, ¡entonces hacía algo que me cuestionaba si me hice bien la pregunta de juzgarlo correctamente! Me gustan mis chicos rotos, y no están tan rotos como Mr. Herondale. Para mi permanente alegría, Cassie contesta éstas preguntas en Príncipe Mecánico, ¡y no en la última página de la novela! Fue bonito conseguir esas respuestas casi inmediatamente. Parece ser que tiene pies poderosos al ser capaz de producir una 2da novela tan exitosa en una saga. Muchas veces no conseguimos suficiente información, y es básicamente un mero trámite para el final. Pero Príncipe Mecánico no tiene para nada ése objetivo. Me alegré muchísimo al ver de cuántas preguntas en realidad conseguíamos respuesta.

Otra cualidad única de la escritura de Cassie es su habilidad para construir un personaje. Sus novelas son todas en 3ra persona y son impulsadas profundamente por los personajes. Cada personaje es claramente diferente, y parecen cobrar vida justo detrás de tus ojos. Después de leer ésto, siento que genuinamente conozco y tengo una visión sustancial sobre lo que marca a cada personaje (¡JA!). Conocemos más sobre cada personaje, e incluso veremos un lado que no conocemos de Magnus que hace que le quiera más. Los puntos de vista no acaban solo con los personajes tampoco. Mucho más sobre el mundo de los cazadores de sombras es revelado, especialmente lo que abarca a las relaciones de los parabatai. ¡No puedo esperar a volver y leer todas las otras novelas ahora con éste conocimiento!

Sé que Cassie prometió una 'Dirty Sexy Balcony Scene', pero dejadme deciros que hay mucho más de dónde proviene! Si te gustan los besos (de ambos chicos), ¡¡¡estaréis llenos de vértigo a través del libro!!!
También voy a decir, manos abajo, ¡que éste es el mejor triángulo amoroso que existe escrito en palabras hasta la fecha! Me siento completamente desgarrada. En un momento quiero que Tessa esté con Will por su sus emociones rotas, y en el siguiente momento escojo a Jem por su problema físico. Los tres se merecen ser felices, ¡pero estoy preocupada que nuestros corazones y los suyos vayan a romperse de cualquier manera!

A través de las páginas, he experimentado una gran gama de emociones. He reído, he llorado, he amado y he estado aterrizada en otros momentos. Adoro las novelas que me hacen sentir y chicos, ¡he conseguido exactamente lo que quería! Después de que hubiera acabado, ¡no podía parar de llorar! La Sra. Clare nos da exactamente todo lo que queremos en la novela, ¡pero pone su punto efecto especial en ella! ¡Estoy a la vez super feliz y agraviada! Es un libro precioso, lleno de todo lo que hace que una novela sera preciosa. ¡¡Es honestamente uno de los mejores libros que he leído!! ¡¡Perfección absoluta!!